Marketing Deportivo México

KO a televisoras: #CaneloChavezJr

Por primera ocasión en la historia, las empresas Televisa y TV Azteca transmitirán, al mismo tiempo, una pelea estelar protagonizada por boxeadores mexicanos en Las Vegas

Raúl Cruz | @rablue07
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Antes de iniciar la pelea de esta noche en Las Vegas, Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. ya habrán dado un KO: por primera vez en la historia, Televisa y TV Azteca -las dos televisoras más importantes de México- transmitirán, al mismo tiempo, una pelea de box protagonizada por mexicanos.
   Esto se concretó gracias a la apertura que mostraron ambas empresas para lograr un Simulcast, es decir, una transmisión simultánea como suele suceder en Estados Unidos con deportes como el futbol americano, beisbol o el basquetbol de las ligas profesionales.
   Tanto TV Azteca, que fue artífice principal para que se concretará este duelo, como Televisa, entendieron que la inversión en el marketing deportivo que han hecho en los dos pugilistas les podría traer grandes beneficios.
   Desde sus inicios Julio César Chávez Jr, bautizado como el “Hijo de la Leyenda”, fue arropado por la televisora del Ajusco, que puso en él toda su artillería con entrevistas, promocionales y rivales a modo; sin embargo, el sucesor no pudo alcanzar el nivel que todos deseaban y entonces se fue a Televisa.
   En Saúl “Canelo” Álvarez Televisa vio el prospecto perfecto para equilibrar la balanza y, de igual forma, colocó sus reflectores en el jalisciense hasta crearle una imagen que permeó en el público. Pero diferentes problemas acabaron con esa alianza y el pelirrojo se refugió en la llamada “Casa del Boxeo”
   Luego ambos tuvieron noches fatídicas: el Junior contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y “Canelo” con el estadounidense Floyd Mayweather, lo que ayudó a que los mexicanos terminarán por concretar la pelea que veremos en la T Mobile Arena de Las Vegas.
   Así la historia que hizo posible que los aficionados puedan elegir hoy entre Canal 2 y Canal 7 para ver este episodio del boxeo mexicano, tal como lo hizo el 2 de mayo del 2015 cuando se transmitió por las dos cadenas la denominada “Pelea del siglo” entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
Hagan sus apuestas.
Qué
Pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs Julio César Chávez Jr.
Cuándo
Sábado 6 de mayo del 2017
Dónde
T Mobile Arena, Las Vegas, Nevada
A qué hora
A partir de las 22:00 horas (tiempo de México) por Canales 2 y 7 de televisión abierta, además de distintos sistemas de televisión de paga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×