Por orgullo… y dinero

El combate del próximo sábado entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. tiene algo más que la reputación de ambos en juego

Raúl Cruz | @rablue07
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Cuando el sábado Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. suban al ring en Las Vegas, Nevada, veremos uno de los momentos deportivos que más ganancias han dejado en la historia del boxeo.
   Para empezar, los protagonistas de este duelo tendrán ostentosas bolsas económicas: se estima que “Canelo” alcancé la suma, contando su sueldo garantizado y el Pago Por Evento (PPE), de entre 25 y 40 millones de dólares, mientras el “Hijo de la Leyenda” se embolsará entre 10 y 15 millones dólares.
   Estas cifras pocos pugilistas mexicanos pueden presumirlas y basta decir que Julio César Chávez, con todo y su trayectoria y grandes peleas, nunca ganó esas cifras por un combate.
   Y aún falta verificar el terreno de las audiencias y el PPE, pues se calcula que tan sólo en México más de 50 millones de espectadores se darán cita en su televisor en casa, restaurantes, bares y demás espacios públicos, para ver la pelea, además de que la transmisión en PPE podría alcanzar el millón de ventas.
   Para las mismas televisoras este ansiado duelo dejará buenos dividendos, pues Televisa dio a conocer que por un segmento de 20 segundos durante la transmisión en televisión abierta el costo es de por 650 mil, es decir 32 mil 500 pesos por segundo; mientras en televisión por internet la suma por el mismo espacio es de 28 mil 840 pesos.
   Solo queda esperar que el combate en el ring justifique toda esta maquinaria aceitada por el marketing deportivo. Todo queda en las manos del “Canelo” y el Junior que, de paso, sentarán un precedente en el boxeo nacional en busca de la revancha. Así que, pase lo que pase, la casa jamás pierde.
#SabíasQue
  • La pelea será más rentable que el partido América contra Pumas, pues el costo de un anuncio de 20 segundos fue de 296 mil pesos.
  • El PPE se cobrará entre 80 y 90 dólares, por lo que se estima que los dueños de los derechos logren se recauden 100 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *