Marketing Deportivo México

Futbolista-marca

Cristiano Ronaldo es el primer deportista que supera los 100 millones de seguidores en la red social Instragram y falta sumar los de Twitter y Facebook

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El hat trick de Cristiano Ronaldo en la semifinal del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la Champions League fue el preámbulo de otra “anotación” del portugués en su imagen como futbolista-marca, pues horas después del juego se registró un repunte en el número de sus seguidores en la plataforma de Instagram.
   Este miércoles CR7 se convirtió en el primer deportista en superar los 100 millones de seguidores (100,021,220 al corte de ayer) en la popular aplicación para subir fotos y videos.
   Pero no es la única red que Cristiano explota a la perfección, pues con 120,866,651 de likes en Facebook y 51,864,251 millones de seguidores en Twitter, la fusión futbolista-marca lo hace un emblema con un alcance potencial de millones de personas para cualquier patrocinador que apuesta por las plataformas digitales para posicionarse o promover sus productos o servicios.
   Como imán para las marcas no solo aparece en comerciales de Nike, también combina su profesión con la faceta de modelo para su línea de ropa y calzado CR7limitless, CR7underware, CR7footware, promueve sus gimnasios CR7 Crunch Fitness, las fragancias Cristiano Ronaldo y, además, es embajador de firmas como Pestana Hotel Group, Herbalife, Clear, Poker Stars, TAG Heuer, Save The Children, Polaris, Braditnext, Abbott, VMS Comunications, Xtrade, Gestifute y, obviamente, es imagen del Real Madrid.
   A sus 32 años todo indica que se mantendrá como una de las máximas figuras del futbol internacional, y no precisamente por destacado desempeño en el campo, sino por la capacidad que tiene de vender su imagen, desde ropa interior hasta suplementos alimenticios.
   Así, los goles cuentan, pero también su capacidad de reinvención al grado de que sus ganancias por publicidad, aunadas a su salario de acuerdo con la revista Forbes, llegó  más de 82 millones de dólares en el 2016. Y va por más,
¡Síguelo!

Twitter: twitter.com/cristiano
Instagram: instagram.com/cristiano
Youtube: youtube.com/user/cristianoronaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×