#ElClásico negocio mediático

Los clubes Real Madrid y Barcelona pelean este domingo algo más que el liderato de La Liga española, también un "campeonato" de marketing deportivo

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este domingo #ElClásico partido entre el Real Madrid y el Barcelona no solo definirá al virtual campeón de La Liga española, también, en base a interacciones en las redes sociales según el resultado, podía conocerse al equipo de futbol más mediático del mundo en una nueva era en que el marketing digital marca la pauta en este deporte.
   Con una audiencia potencial estimada de 650 millones de espectadores de acuerdo con Mediapro, empresa productora de La Liga, la señal televisiva desde el Estadio Santiago Bernabeú llegará a más de 185 países con un despliegue humano y tecnológico para cubrir todos los ángulos posibles, desde una vista área de la cancha hasta el más mínimo gesto de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, que son auténticos baluartes para las marcas patrocinadoras de ropa deportiva, principalmente.
   Y qué mejor marco que la disputa de la liga española con miras al encuentro de ambos equipos en la International Champions Cup, que por primera ocasión enfrentará a estos clubes en Miami, Florida, con sus plantillas estelares. Una apuesta de expansión mediática de la marca que no solo busca mayor promoción, sino también consolidación en el continente americano, tal como ya lo hace en países asiáticos.
   Con la cobertura televisiva garantizada, pues la señal llegará a más de 185 países con más 50 operadores internacionales con derechos para la transmisión, existe un nuevo reto que busca superar la interacción que se genera en las redes sociales por este duelo entre culés y merengues, pues en el partido que libraron en el Nou Camp llegaron a las mil millones de impresiones.
   Así es como este fin de semana los fanáticos del futbol, dentro y fuera de España, no perderán detalle del juego para ver quién es quién dentro… y fuera de la cancha.
Sede: Estadio Santiago Bernabeú
Inauguración: 1947
Capacidad: 81.044 espectadores
Sitio web:
http://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu

One thought on “#ElClásico negocio mediático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *