Marketing Deportivo México

Revive el ‘jogo bonito’

La selección de Brasil desbanca a la de Argentina de la primera posición del ranking de la FIFA, lugar que no alcanzaba desde el 2006

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   De la mano de Tite, después de altibajos en distintas competencias oficiales en los últimos años, entre ellas la pasada Copa Mundial en Río de Janeiro donde como se esperaba no pudo hacer valer su condición local, Brasil, el pentacampeón de la Copa del Mundo vuelve por sus fueros y le arrebata el primer lugar del ranking de la FIFA nada menos que a Argentina.
   En plena eliminatoria con miras a Rusia 2018, los brasileños tienen cuatro partidos por jugar y ya presumen su boleto al certamen del próximo año, gracias a que vencieron a sus similares de Uruguay y Paraguay, mientras que los argentinos cayeron 0-2 ante Bolivia la semana pasada y dicho resultado fue determinante para que cedieran el primer puesto de la clasificación.
   La última vez que Brasil estuvo en el primer lugar fue en el 2006, ya que después, de acuerdo con las estadísticas de la FIFA, registró una serie de altibajos que la llevaron, incluso, a ocupar el sitio 18 en el 2012, año en que tocó fondo como uno de los principales exponentes del futbol mundial.
   De 1993 a la fecha, esto es 25 años, la “verdeamarela” ha ostentado el sitio de honor 13 ocasiones, incluyendo la reciente actualización.
   Por puntos, Brasil suma mil 661 en el ranking, seguido de Argentina con mil 603, Alemania mil 464, Chile mil 403 y Colombia mil 348, lo que ubica a los sudamericanos como los dominantes en el top cinco con cuatro equipos por uno europeo. México se coloca hasta el momento en el peldaño 16 con mil 26 unidades.
Top 10
Selecciones a la cabeza de la clasificación de la FIFA:
1
Brasil
2
Argentina
3
Alemania
4
Chile
5
Colombia
6
Francia
7
Bélgica
8
Portugal
9
Suiza
10
España
16
México
Fuente: Portal FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×