Marketing Deportivo México

Nuevos productos, más turismo

En el 42 Tianguis Turístico en Acapulco, el deporte asume un nuevo rol como un jugador clave en la generación y oferta de producto turístico

José Luis Sosa | @COMETUD
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Esta semana Acapulco, Guerrero, es sede de la edición 42 del Tianguis Turístico, encuentro del sector que reúne a 900 empresas compradoras y 2 mil 600 expositores de 86 países que se estima generarán más de 37 mil citas de negocios.
   En este evento, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) dio a conocer el Programa Nacional de Turismo Deportivo (PNTD), cuyo objetivo es generar las condiciones necesarias para vincular a instancias públicas y privadas para el desarrollo de actividades deportivas de calidad que generen turismo a nivel nacional.
   Esta herramienta, resultado del trabajo de cinco años de investigación, se basa en dos ejes principales: el desarrollo de producto turístico y la atención de eventos. Ambos implican la participación de la iniciativa privada y los gobiernos para desarrollar desde un catálogo de operadores de turismo deportivo, hasta la estandarización de todo tipo de eventos, profesionales o amateurs, de acuerdo con estrategias que garanticen su continuidad en beneficio de los destinos gracias a la diversificación de la oferta.
   Y este año el mensaje oficial ha sido claro, pues apunta a aprovechar el momento que vive el turismo y las bondades que México ofrece no sólo para incrementar su aportación en la economía, sino también establecer y atacar las áreas de oportunidad y una de ellas es el turismo deportivo como un producto por sí solo.
   Apoyados en la infraestructura deportiva existente de los destinos, las características geográficas y atractivos naturales de los mismos, así como la ventaja de una amplia gama de deportes que pueden adaptarse al entorno, el turismo deportivo se aliena perfectamente a los intereses de las marcas patrocinadoras al promover valores, acciones o hasta incursionar en nuevos mercados para posicionarse.
   Es por ello que el desarrollo del producto turístico se convierte en un activo permanente, pues tiene la ventaja de que puede adaptar el evento a la sede y, de cualquier manera, hacer de una visita una experiencia turística no solo para el aficionado al deporte, sino para cualquier otro visitante.
   Esta diversificación del turismo como sector es parte natural del turismo deportivo y hay que aprovecharla en beneficio de los destinos, de las marcas, de las autoridades y, principalmente, de las comunidades ávidas de actividades que generen derrama económica.
¡Síguelo!
Sitio: www.cometud.com.mx
Facebook: @COMETUD
Twitter: @COMETUDMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×