35 mdd después, reabre Frontón México

Después de dos décadas cerrado, el edificio inaugurado en 1929 se transformó este año en un innovador Centro de Entretenimiento en la Colonia Tabacalera

Raúl Cruz | @rablue07
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Atrás quedaron paredes viejas con pintas, basura y cosas arrumbadas dentro y fuera del llamado Palacio de la Pelota, ahora la pelota volverá a rebotar y, de paso, mejorar la imagen urbana e impulsar la economía de la Colonia Tabacalera.
   Con una inversión de 35 millones de dólares y trabajos de remodelación que llevaron cerca de dos años, el viernes 10 de marzo del 2017 fue reinaugurado el Frontón México, un edificio histórico del deporte nacional y de la Ciudad de México que ocupa más de 3 mil metros cuadrados.
   A partir del martes 14 de marzo inició la temporada de apertura y de acuerdo a Alejandro Gaona, presidente del Frontón México, los juegos se llevarán a cabo los martes, jueves y domingo con un costo en los boletos de entre 150 y 250 pesos.
   Entre los pelotaris que participarán en este histórico regreso del Palacio del Jai-Alai se encuentran Juan Pablo Osorno, Xabi Inza, Mike Egiguren, Imanol López  e Eric Irastorza. 
   El sitio cuenta con capacidad para 4 mil 200 aficionados y además será un espacio con distintos espacios de esparcimiento que comprende centro de espectáculos, restaurante, casino, 17 suites y escenario movible que generó más de 600 empleos como parte de la reactivación de este emblemático espacio de la Colonia Tabacalera.
Evolución
El Frontón México fue abierto por primera vez el 10 de mayo de 1929:
  • Es un edificio de estilo Art decó diseñado por los arquitectos Joaquín Capilla y Teodoro Kinhard.
  • Fue visitadas por personajes como Ernest Hemingway, Agustín Lara, Orson Welles, Mario Moreno “Cantinflas”, María Félix y Pablo Neruda.
  • Fue sede de los Juegos Olímpicos México 1968.
  • El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) participó en la supervisión de restauración y rehabilitación para respetar y conservar su valor histórico.
  • Tiene escuela para que niñas, niños y jóvenes se involucren en el Jai-Alai y se reactivar  la formación de pelotaris de nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *