Interacción a toda velocidad

Este lunes inició la preventa de boletos para el #MexicoGP 2017, que será en octubre; a siete meses de la carrera, las redes sociales ya metieron el acelerador

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este lunes 13 de marzo comenzó la preventa de boletos para tarjetahabientes Citibanamex y Santander que quieren estar en el Gran Premio de México, mientras que al público en general será el jueves 16 en el Palacio de los Deportes y los centros autorizados Ticketmaster.
   A siete meses del evento, que el año pasado registró la entrada de 339 mil 967 espectadores, el impacto de las redes sociales oficiales de la carrera juegan un papel fundamental a la que se suman, a toda velocidad, miles de aficionados de México y el extranjero que quieren asegurar su lugar.
   Apoyados en sus redes sociales, hasta este martes a mediodía, la cuenta de Twitter verificada tenía 42 mil 462 seguidores y 4 mil 628 me gusta, mientras que el perfil de Facebook mostraba un total de 233 mil 550 me gusta y, a la misma hora, 6 mil 710 personas hablando del tema. Por su parte, en Instagram el #MexicoGP aparecía con 43 mil 532 seguidores, así como en YouTube con 450 suscriptores y 24 mil 377 reproducciones.
   ¿Son muchos, son pocos? La realidad es que la interacción en las redes sociales ha revolucionado la venta de boletos en los últimos años y no solo se trata de ofrecerlos y ya, sino de generar comunidades que se mantienen alertas a las noticias, promociones, avisos y demás información que pueden generar interacción permanente con apoyo del sitio web oficial www.mexicogp.mx… ya la temporada de la Fórmula 1 aún no comienza.
   Este es un ejemplo de cómo ha evolucionado, con apoyo de la tecnología, la promoción de un evento deportivo que, apenas terminó la edición 2016, ya tenía prevista la estrategia a seguir para el 2017.
   El número de seguidores del Gran Premio de México en redes sociales seguirá al alza, y no solo para los que en esta etapa buscan asistir, sino para miles más que, aficionados o no al automovilismo, son impactados por el marketing deportivo que lleva implícita una carrera del máximo circuito profesional del automovilismo, la cual generó una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos en nuestro país en el 2016.
   A esto se suman la transmisión del evento en 185 países, 18 mil 734 notas en prensa en la semana de la carrera y más de 11 millones de impresiones en redes sociales a nivel mundial, que, junto con la organización, han hecho del #MexicoGP “El Mejor Gran Premio del Mundo” en las ediciones 2015 y 2016; a la velocidad que va, aspira a refrendar el mismo reconocimiento este 2017.
¡Síguelo!
Facebook: @mexicogp
Twitter: @mexicogp
Instagram: @mexicogp
YouTube: MexicoGP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *