La marca Paola Longoria

La raquetbolista potosina es un ejemplo de cómo puede forjarse un nombre a base de constancia en la cancha... y también fuera de ella

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Este fin de semana Paola Longoria inició el 2017 en el New Jersey Open con una racha de siete de nueve torneos ganados en la campaña del Ladies Profesional Racquetball Tour (LPRT) y con la mira en el liderato de la temporada por octava ocasión consecutiva.
   Reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas del 2016 según la revista Forbes México, la jugadora potosina es un ejemplo de cómo evolucionar en el deporte profesional más allá de las canchas y hacerse de patrocinios por cuenta propia.
   “Tengo que seguir en la cima del ranking para poder presentar mi currículum ante las marcas, llegar a ser la número uno no ha sido fácil, es con mucha disciplina, dedicación y perseverancia, y así también lo ha sido con las marcas.
   “Al principio no tenía un patrocinador, eran mis papás y la CONADE y ahora son varias marcas las que tengo y algo que me ha respaldado mucho ha sido mi carrera, empecé como infantil-juvenil y hasta los 18-19 años obtuve mi primer patrocinador en grande, Value en aquél entonces, de los primeros que creyeron en mí”, dijo.
   Ahora, en busca de otro campeonato en el torneo de la gira profesional en Warren, New Jersey, Longoria destaca que el manejo de su carrera deportiva ha sido clave para desarrollarse en otros aspectos.
   “Yo no tengo ningún manager, lo que tengo de marcas lo he hecho con el trabajo mío de tocar puertas, de mi familia, obviamente también de gente que se ha acercado conmigo y se siente bonito que las marcas te empiecen a buscar.
   “Siempre he tratado de tener marcas que vayan con los valores que promuevo en mi deporte, en relación a mi persona y eso ha sido muy importante en el funcionamiento atleta-marca”, detalló la ganadora del Premio Nacional de Deportes en el 2010 y el reconocimiento al Mérito Deportivo por actuación y trayectoria destacada en el 2014.
   Consciente de lo que implica el marketing deportivo en la actualidad, reconoció que el apoyo de su familia y de personas de su confianza ha sido vital para llevar su carrera fuera de la cancha.
   “Hay que ser cuidadoso para dar un paso con una marca, me encantaría decirle a todas que sí, pero algo que he aprendido es a convertirme en una atleta premium, una atleta profesional; antes era amateur y era conseguir patrocinios para poder estar viajando.
   “Ahora tengo el respaldo de marcas importantes, tengo a mi familia y una agencia que me asesora para saber cuándo es el momento de dar el sí a una marca o decirle no; en caso de no llegar a un patrocinio, hacer sinergia con una causa social, una plática, algo que deje de alguna manera una marca de Paola Longoria con ellos”, afirmó.
   En pleno arranque del 2017, Paola sigue firme en su propósito de mantenerse en la cima y en ese camino este domingo la potosina jugará la final del Warren Open ante la colombiana Cristiana Amaya.
   “Es un año importante para mí, poder romper este récord de las ocho temporadas como la número uno y regresando (a México) toca el Campeonato Nacional en Chihuahua donde busco volver a estar dentro de la selección mayor e ir al Panamericano en Costa Rica”, finalizó.
“Hay muchas maneras de explotar el marketing deportivo con atletas en México, yo creo que hay mucho talento, solo hay que saber venderte y saber comercializar tu imagen y guiarte de marcas que vayan con tu lema de vida o en relación a tu deporte y tus valores”
Paola Longoria
¡Síguela!
Facebook: @PaolaLongoriaOficial
Twitter: @paolongoria
Instagram: @paolongoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *