¿Las redes sociales sin Cristiano Ronaldo?

Hace dos décadas las hazañas o momentos históricos del deporte solo se conocían gracias a la televisión; hoy, en segundos, llegan a millones de personas

Staff
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Cristiano Rolando, uno de los jugadores estrella del Real Madrid, es referente obligado cuando se habla del impacto de los medios digitales en el deporte y todo lo que éste genera de la mano del marketing deportivo.
   ¿Y si en su momento, igual en el equipo merengue, Hugo Sánchez hubiera contado con las plataformas de Twitter, Facebook, Instagram o cualquier otra red digital para presumir el gol de chilena ante el Logroñes en 1988 o los distintos récords que impuso en España?
   Así, la mordida de Mike Tyson a Evander Hollyfield en pleno combate por el título pesado en 1997, o aquel salto memorable de Michael Jordan en un concurso de clavadas en 1987, el gol de Diego Armando Maradona en 1986 con la “Mano de Dios” en el Mundial en México y la calificación perfecta de la rumana Nadia Comanaci con el 10 en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, hubieran alcanzado otras dimensiones.
   Hoy, dos décadas después, el nacimiento de las plataformas basadas en el uso de  internet han motivado una revolución informativa que ha hecho que cualquier gesto, movimiento, jugada, hazaña, resultado o hasta comentario de alguna estrella deportiva, lo mismo lo encumbre, que lo opaque. Una delgada línea que con estrategias específicas las marcas han sabido aprovechar.
   El deporte actual no se concibe sin las redes sociales, ya sea para enterarnos de las incidencias en el juego de “viva voz” de sus protagonistas hasta conocer momentos de su vida personal.
   En estos días cualquier atleta puede gozar de una relación cercana con sus seguidores a través de una constante interacción digital lo que, indudablemente, ha cambiado los escenarios deportivos y la vida misma de los deportistas.
   Para muestra, el alcance de Cristiano Ronaldo en las redes sociales parece no tener fin: cerca de 120 millones de likes en Facebook, más de 90 millones de seguidores en Instagram y arriba de 50 millones más en Twitter. Cifras nada despreciables para las marcas deportivas. Así la fama en estos tiempos.
¡Síguelo!
Sitio: http://www.cristianoronaldo.com
Facebook: @Cristiano
Twitter: @Cristiano

Instagram: @Cristiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *