Marketing Deportivo México

Fortalecer patrocinios, reto del COM

Con la mira en Tokio 2020, el marketing deportivo jugará un papel fundamental para sumar esfuerzos en beneficio del deporte olímpico en nuestro país

Elías González | @elijahmx
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   Entre los retos del Comité Olímpico Mexicano (COM) con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, está fortalecer los patrocinios deportivos mediante estrategias y mecanismos que faciliten la suma de más y mejores marcas que ayuden al organismo a enfrentar sus compromisos financieros en el corto, mediano y largo plazo.
   El reto no es sencillo y Carlos Padilla Becerra, reelecto en octubre pasado al frente del COM para el periodo 2016-2020, lo sabe. A unos meses de comenzar su segunda gestión, el Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana comparte su visión de lo que buscan para el deporte amateur en México.
   “Estamos empezando un nuevo periodo en el COM y existe el apoyo de un equipo de trabajo comprometido y fortalecido que entre sus objetivos contempla presentar proyectos que resulten atractivos para los patrocinadores, que como iniciativa privada, son fundamentales para el Comité.
   “Hay que considerar que el primer año (del ciclo olímpico) es el más difícil, y ya cuando empiezan los Juegos Centroamericanos, los Juegos Olímpicos, se abre más la posibilidad de comercialización, hay más exposición, por ahora la única forma que hay de subsanar esto es con el interés nacional que tú le metas, que se despierte esa inquietud (de las marcas)”, afirma.
    Padilla Becerra destaca que ante la situación económica que atraviesa el país, aunado a la falta de suficiencia presupuestal del Comité, el marketing deportivo es una herramienta clave que puede ayudar como sucede con cualquier marca, sin embargo, es un proceso que implica tiempo.
“Al interior del COM trabajamos a base de distintas Comisiones que se encargan de distintas actividades, en este caso, por ejemplo, con la llegada de Decio de María -titular de la Federación Mexicana de Futbol y segundo vicepresidente del Comité-, creemos que su experiencia será muy importante para fortalecer este aspecto.
“Además, la colaboración nacional e internacional será fundamental en este proceso. Recientemente firmamos un convenio con ‘Chicanos por la causa’, que tiene relación con un centro de alto rendimiento en Phoenix y será de gran apoyo para los muchachos; los japoneses también nos están ayudando, hay ciudades que ofrecieron instalaciones deportivas a los mexicanos rumbo a Tokio 2020, hay que abrir fronteras”, dijo.
A la par de las acciones que implementan en el COM para hacerse de recursos, en el Presupuesto 2017 la Cámara de Diputados aprobó la deducibilidad de impuestos de empresas que impulsen al deporte hasta por 20 millones de pesos, aunque falta sentar las bases de cómo funcionará y para ello se creó una comisión interinstitucional con el Comité, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Sistema de Administración Tributaria y la Secretaría de Hacienda.
“Hay que buscarle, hay que ver la manera en cómo, con el apoyo de la iniciativa privada, fundaciones, autoridades, entre todos, fortalecemos el trabajo que se ha hecho los últimos años con la idea de que todo esto nos permita cubrir el pago de más y mejores entrenadores, mejor preparación en general para los atletas”, subraya.
¡Síguelos!
Sitio: www.com.org.mx
Facebook: @ComiteOlimpicoMexicano
Twitter: @COM_Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×