Chapultepec, de campeonato mundial

La primera edición del Mexico Championship será en el Club de Golf Chapultepec del 1 al 5 de marzo, con una asistencia estimada de 80 mil personas y será transmitido a 227 naciones

Allan Wolburg | @rockowolf
staff@mktdeportivomx.com
#mktdeportivomx
   El PGA Tour llega a México con una fecha del World Golf Championships (WGC, por sus siglas en inglés), el Mexico Championship, a jugarse del 1 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec con al menos 70 de los mejores golfistas del mundo.
   Con el WGC, la PGA se une a organizaciones como la NFL, la NBA, la UFC y la Formula 1 en traer eventos deportivos profesionales de nivel mundial a la capital mexicana, los cuales se estima generaron más 5 mil millones de pesos el año pasado.
   El campeón del certamen se llevará 1.57 millones de dólares, mientras que la bolsa total será de 9.75 millones de dólares, como sucede en otros torneos de la misma jerarquía.
   Para esta primera edición del torneo celebrada en nuestro país, Dustin Johnson, Jason Day, Rory McIlroy y Adam Scott llegan entre los favoritos, mientras que figuras de la talla de Sergio García, Jordan Spieth y Rickie Fowler también se esperan el el campo, aunque la lista definitiva se dará a conocer el lunes 27 de febrero.
   Frente a los mejores exponentes del mundo estará el veracruzano Roberto Díaz, 472 en el ranking mundial, quien se convertirá en el primer mexicano en participar en el WGC.
   En el terreno competitivo, Scott llega como campeón defensor, al coronarse el año pasado en el Cadillac Championship, disputado en Doral, Florida, sede anterior del certamen. El australiano firmó tarjeta de 276 (-12) para llevarse el título.
   En total, serán siete ediciones las que se celebrarán del WGC en México, evento que forma parte de un serial de cuatro competencias anuales, junto con el HSBC Champions de Shanghai, el Dell Match Play en Austin Texas y el Bridgestone Invitational, disputado en Akron, Ohio.
   El Club de Golf Chapultepec, ubicado en Naucalpan, Estado de México, al poniente de la Ciudad de México, tiene un recorrido de 7 mil 267 yardas, par 72, y ha sido sede en 18 ocasiones el Abierto Mexicano de Golf, el cual recibió por última vez en 2014, ya como parte del PGA Tour Latinoamérica.
   Además del Mexico Championship, la PGA también tiene en su calendario el OHL Classic at Mayakobá, programado del 10 al 13 de noviembre en El Camaleón Golf Club en Playa del Carmen, Quintana Roo, mientras que en el calendario de la LPGA se disputará una edición más del Lorena Ochoa Match Play del 4 al 7 de mayo en la capital mexicana.
¡Síguelos!
Sitio: www.pgatour.com/tournaments/wgc-mexico-championship/es.html
Facebook: @WGCmexicochampionship
Twitter: @WGCMexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *